Los editores de la revista Lucerna convocan a la publicación a través de éste medio, con las siguientes bases:
I. Podrán escribir en esta publicación todas las personas que así lo deseen y que cumplan con los requisitos enunciados en las siguientes líneas.
II. Se aceptarán solamente trabajos originales: artículos de opinión, cuentos, poemas y otros estilos de prosa que sean de interés general, no necesariamente asociados a temas médicos.
III. Los documentos deberán tener una breve descripción para los editores –la cual no será publicada-, además deberán ser mandados en texto sin formato, firmados con el seudónimo del autor, sin permitirse excepción alguna, esto es: nadie puede firmar con su nombre.
IV. La publicación de las obras recibidas estará supeditada a la extensión del texto, así como al espacio disponible dentro de la revista. En dado caso que el documento, debido a su extensión, no se pueda publicar en un solo número, se publicará por partes en números continuos.
V. No hay límite en el número de trabajos enviados.
VI. En caso de que la recepción de trabajos sea tal que rebase la capacidad editorial de la revista, se dará aviso a los autores dentro del siguiente número, para que esperen a la siguiente edición o, en su caso, de la publicación de un número extraordinario.
VII. La temática de las obras presentadas queda a juicio de los autores. Las obras deberán presentarse listas para su publicación. Todo trabajo será revisado por el consejo editorial.
VIII. El consejo editorial estará formado por los editores de la revista, dicho consejo no hará cambios que dañen el contenido literario de la obra. En dado caso se contestará al autor para que revise el contenido de su obra.
IX. Si el autor considera que el texto necesita una imagen acompañante, su publicación se pondrá a criterio del espacio que ocupe en la edición.
X. Los autores son responsables de los escritos firmados. Los no firmados son responsabilidad de los editores de esta publicación. El contenido no expresa necesariamente el punto de vista de la Universidad La Salle A. C., ni de la Facultad Mexicana de Medicina, ni de los diversos sitios de distribución de la revista.
XI. Debido a que los trámites para registrar los trabajos ante la oficina de derechos de autor son caros, se apela a la honestidad por parte de escritores y lectores para evitar el plagio. No se permitirá el uso de fragmentos u obras completas de otros autores sin la nota aclaratoria correspondiente.
XII. La revista Lucerna está abierta a todo el público en general, y será de distribución gratuita.
XIII. Se apela a los escritores abstenerse de enviar material que atente en contra de la dignidad de alguna persona en particular, o de la humanidad en general. No se aceptará la publicación de artículos que intenten difamar o engañar a persona o institución alguna. Se ruega a los autores que, sin abstenerse de enviar palabras altisonantes en sus escritos, respeten con su mesura a la población a la que dirigen los artículos.
XIV. Los trabajos deben enviarse a la dirección de correo electrónico: revista.lucerna@gmail.com
XV. Se puede consultar esta convocatoria en línea en la página electrónica: http://nabalom.blogspot.com